Seguro Popular se queda en Tamaulipas 

Seguro popular continuará operando en la entidad a pesar del cambio de se le hará anunciado por el presidente de la república

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa del Seguro Popular continuará operando en Tamaulipas luego de que la federación no incluyó a esta entidad en el plan piloto del Sistema Universal, que solo abarca a ocho estados del sur del país.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a los medio de comunicación no generar una información innecesaria a la gente tras reiterar que por ahora continuará operando en esta entidad el programa del Seguro Popular.

“Lo que les pedimos es que no se genere una información innecesaria para la gente, lo que es importante es que mientras no haya una alternativa ellos van a seguir contando con el apoyo que nosotros tenemos, ¿cuándo entra en Tamaulipas?, no lo sabemos, seguiremos con el mismo funcionamiento como hasta ahora y estamos muy atentos a la posibilidad de ingresar en cualquier momento”, dijo.

FOTO 1

Molina Gamboa señaló que no les ha quedado claro este proyecto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar los servicios de salud, iniciando con ocho estados del sur y cada seis meses incorporar ocho estados más, para que en dos años esté operando en las 32 entidades federativas.

“Creo que, con muchísimo respeto para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su propósito de hacer un sistema universal es totalmente válido, creo que no reconocer los avances que lleva el sistema de salud en México es un error porque hemos tenido varios avances en muchos campos”, dijo.

Añadió que: “Avalar eso sería reconocer que nosotros no hemos hecho nada y en este caso por los tamaulipecos hemos hecho bastante, tanto el gobierno del estado como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Salud a nivel federal antes de esta administración”, dijo.
 

FOTO 2