Clima agradable para Navidad y Año Nuevo

Se pronostican temperaturas máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 11 
Compartir:

Ciudad Victoria Tamaulipas .-El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy miércoles la tercera tormenta invernal dejará de afectar al país, sin embargo el frente frío número 18 se extiende sobre el norte del territorio nacional y se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso de este miércoles originando rachas de viento que pueden superar los 60 km/h a partir del mediodía, en los estados de la Mesa del Norte.
 

FOTO 2

 

La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional a partir de mañana jueves.  

Esto originará temperaturas mínimas de 0 a 5°C  en las zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

De los 52 frentes fríos programados para esta temporada, todavía faltan por registrarse 34, pues de septiembre a la fecha se han presentado 18 fenómenos en Tamaulipas.

El director de Protección Civil, Pedro  Granados Ramírez  informó que de las 4 “heladas” pronosticadas para esta temporada invernal, apenas se han registrado dos, por lo que las otras dos podrían presentarse en el mes de enero, que es cuando se registra un mayor descenso de la temperatura.
 

FOTO 2

En cuanto al pronóstico del tiempo para las celebraciones navideñas, en Victoria se espera que el lunes 24 de diciembre se registren temperaturas máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 11, con cielo parcialmente nublado. 

El martes 25 de diciembre se esperan máximas de 26 grados y mínimas de 15, con cielo mayormente soleado. 

Para el lunes 31 de diciembre se pronostica una temperatura máxima de 23 grados centígrados con mínima de 11 y cielo parcialmente nublado, mientras que el martes 1 de enero el termómetro llegará a los 23 grados y marcará 11 grados como mínima.