Bloquean carretera tras desalojo de asentamiento irregular

Estos colonos colocaron vehículos, piedras y hasta ellos mismos, para evitar el paso de carros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La carretera Victoria-Soto La Marina fue bloqueada a la altura del entronque con el libramiento Naciones Unidas por cientos ocupantes de lotes en el asentamiento humano irregular ‘Patria para Todos’. 

Estos colonos colocaron vehículos, piedras y hasta ellos mismos, para evitar el paso de carros, autobuses y tráileres sobre todo hacia el interior de la ciudad y viceversa.

Esta movilización se hizo con el fin de obligar a las autoridades estatales y locales a detener el desalojo de dicho asentamiento irregular iniciado a las 4:30 de la madrugada con maquinaria pesada.

A 150 metros del sitio del bloqueo se iba a celebrar la ceremonia de inicio del Operativo Navideño de Seguridad Pública por parte de representantes de los 3 niveles de gobierno. 

a

De tal manera que se estableció un valla de protección a cargo de policías estatales antimotines, mientras que tránsitos y federales resolvían el embotellamiento vehicular. 

Así mismo se colocaron patrullas kilómetros antes del bloqueo a fin de invitar a los choferes a tomar vías alternas, para no quedar atrapados por horas.

a

Los manifestantes alegan que tienen más de 5 años ocupando este predio del cual se dice posesionaria Marcia Cano, pero dicen que hasta ahora esta empresaria no ha acreditado tal posesión con escrituras. 

También aseguran que había al menos 40 familias durmiendo en casas de madera y lámina al momento del desalojo, en donde se han derribado más de 400 de las mismas, por lo que exigieron el freno a esta acción.

a