Elige Ietam a consejeros  distritales y municipales 

El próximo viernes toman protesta a consejeros presidentes en Victoria
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas tomará protesta el próximo viernes a los presidentes de los 22 consejos distritales electorales y 43 consejos municipales aprobados esta tarde por su Consejo General. 

El evento se celebrará a las 11:00 de la mañana en un salón del hotel Paradisse localizado en esta capital. 

El presidente del Consejo General del Ietam, Miguel Angel Chavez Martínez dijo que la primera labor de dichos funcionarios electorales será localizar y luego rentar el inmueble, que será sede de su respectivo consejo distrital ó municipal.

FOTO 1

La primera sesión de los integrantes de dichos consejos se celebrará el próximo 5 de enero a fin de declarar oficialmente la instalación de los mismos. 

Estos organismos colegiados tendrán la función de organizar y sancionar las elecciones de diputados locales del futuro 2 de junio en sus respectivas jurisdicciones. 

Previo a la aprobación del listado de consejeros electos, los representantes de PT, PRI y PAN ante el Consejo General cuestionaron que ciudadanos con vínculos familiares, afectivos y económicos con autoridades locales identificadas con partidos opositores al suyo hubieran sido electos consejeros. 

FOTO 2

Sin embargo, el peteísta Alejandro Ceniceros Martínez reconoció que ninguna de dichas relaciones era impedimento para echar abajo el nombramiento en un tribunal electoral.