Ya no podrás reenviar mensajes a más de 5 personas

La medida ha comenzado a implantarse en teléfonos Android y en breve se extenderá a los iPhone

Whatsapp quiere poner freno a la difusión masiva de noticias falsas o 'fake news' y de propaganda no deseada entre sus usuarios. Lo ha hecho limitando la opción de reenviar mensajes a un máximo de cinco chats por persona.  El nuevo filtro ya está funcionando en móviles Android que hayan actualizado la última versión de la aplicación. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco. 

a

Esta opción no estaba limitada en un principio, pero ya pasó a reducirse a 20 cuando se empezaron a conocer las primeras noticias de linchamientos y muertes por la circulación de acusaciones falsas a través de cadenas de Whatsapp en la India. Ahora la empresa de Facebook reduce más la opción. El límite no evita el reenvío masivo de mensajes a grupos y contactos, pero por lo menos lo hace más laborioso. 

a

La medida llega justo antes de las fiestas navideñas, una época en la que los mensajes echan humo por las felicitaciones y memes varios típicos de estas fechas. De hecho, el reenvío es una de las funciones más utilizadas durante estos días. Ahora también podremos enviar mensajes a quien queramos, pero no será tan cómodo y rápido, se tendrá que hacer distintas fases de cinco en cinco contactos, por lo que será algo más difícil mantener las cadenas de mensajes o que estas, y con ello los bulos, se extiendan rápidamente.