Insuficiente presupuesto federal para Tamaulipas: Gobernador

Cabeza de Vaca urge convocar al ‘diálogo fiscal’ entre estados y la federación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recurso económico contemplado para Tamaulipas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 no permitirá concretar proyectos prioritarios para esta entidad impulsados por la actual administración estatal.

Lo anterior lo advirtió el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de su cuenta personal de Twitter, después de que dicho proyecto fue entregado el pasado sábado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa en el Congreso de la Unión.

“El paquete económico presentado por SHCP no atiende las necesidades regionales”, escribió. 

El ejecutivo estatal advirtió un incremento de las partidas económicas dirigidas a programas y proyectos federales en detrimento de los estatales dentro de dicho proyecto presupuestal. 
De tal manera que hizo un llamado a la nueva administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que elabore un paquete económico, en donde se tome en cuenta las necesidades de obras percibidas por los gobiernos estatales en sus respectivas regiones.

a

“El dinero es de la Nación no es de la Federación”, anotó en su Tweet. 
“Urge convocar a los Estados al diálogo fiscal”, añadió. 

De arranque, se contemplan 25 mil 338 millones 298 mil 45 pesos de diferentes fondos para Tamaulipas dentro de dicho proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.