Acoge JR a Almaraz y a sus ‘estrategas’ 

El ex alcalde Victorense y ex secretario de Finanzas de Eugenio Hernández, se ha infiltrado en las estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Ramón Gómez Leal, ‘JR’, delegado en Tamaulipas del Gobierno Federal, acogió entre sus principales asesores a ‘estrategas’ de Óscar Almaraz Smer, ex alcalde priista de Ciudad Victoria, que ahora busca posiciones a través del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

Así, Gómez Leal incluyó a Jesús Daniel García Betancourt, ex Secretario Privado de Almaraz y a Joaquín Larrañaga, ex Director de Conservación de Espacios Públicos con Almaraz, en su equipo para sellar el pacto con el ex alcalde de Victoria, actualmente investigado por agencias federales estadounidenses. 

a

Missing elemento de contenido.

Aún más: a través de una asociación, UNyR, financiada por el alcalde de Coyoacán y ex futbolista, Manuel Negrete, los ‘estrategas’ de Almaraz pretenden candidaturas de Morena en Tamaulipas. 

Cierto, Negrete llegó a jefaturar el Gobierno de Coyoacán a través de una alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero ya en el Poder, se desprendió de esos partidos y se acercó a Morena, hoy partido oficial. 

De hecho, uno de los principales asesores de Manuel Negrete, Eduardo Ramírez Vallejo, es el presidente nacional de UNyR, la asociación que representarán en Tamaulipas los allegados a Almaraz, García Betancourt y Larrañaga. 

Missing elemento de contenido.

Ramírez Vallejo fue secretario particular de Mauricio Toledo, perredista ex jefe delegacional de Coyoacán, no obstante, tras ser acusado y hasta sentenciado a prisión por Cohecho, Eduardo Ramírez Vallejo recuperó su libertad y se alineó con Morena e impulsó a hacer lo mismo a Manuel Negrete. 

El asesor de Manuel Negrete ha aclarado que no está afiliado a Morena, pero dice haber apoyado a los candidatos de ese partido en siete delegaciones de la Ciudad de México y cuatro estados, en la elección del pasado 1 de julio. 

a

Los tentáculos mediante los cuales el ex alcalde priista de Victoria pretende candidaturas de Morena, también se extienden a Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, estado donde Eugenio Javier Hernández Flores, jefe político de Almaraz, y ex gobernador de Tamaulipas, desplegó inversiones millonarias con dinero hurtado a los tamaulipecos. 

Missing elemento de contenido.Missing elemento de contenido.

Actualmente Óscar de Jesús Almaraz Smer es delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, sin embargo, en la noche del 12 de diciembre acudió a misa al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital de Tamaulipas, porque había sido citado a comparecer un día antes ante autoridades. 

La elección para Diputados Locales en Tamaulipas será el 2 de junio, y actualmente al interior de Morena se libra una confrontación entre los fundadores de ese partido político, y los ex priistas o aún priistas que, como Almaraz y sus ‘estrategas’ quieren las candidaturas.