Rechazan participación del  Panal en comicios del 2019

El Instituto Electoral de Tamaulipas declaró improcedente la participación del Panal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto Electoral de Tamaulipas declaró improcedente la participación del Panal en las elecciones locales del 2019, en calidad de partido estatal, luego de perder el registro nacional. 

El presidente del Consejo General del Ietam, Miguel Ángel Chávez Martinez dijo que Nueva Alianza no obtuvo tan siquiera el 3 por ciento de la votación total registrada en los pasados comicios locales del 1 de julio. 

Así mismo no registró candidatos en más del 50 por ciento de los cargos de representación popular en disputa, tal y como lo exige la Ley Estatal Electoral para poder reclamar el registro estatal. 

a

Apuntó que los representantes del Panal todavía pueden impugnar esta resolución del Consejo General del Ietam ante el Tribunal Estatal Electoral; y luego ante el Tribunal Federal Electoral en caso de que el anterior ratifique la negativa de registro solicitada. 

El funcionario manifestó que se declaró improcedente la solicitud de registro 4 de 15 aspirantes a candidatos independientes para diputaciones locales. 

Lo anterior principalmente porque no presentaron 3 cuentas bancarias, el administrador de las mismas y/o el registro ante el Sistema de Administración Tributaria.