Se registran 88 casos de Influenza

Dos de los cuales han terminado en fallecimiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante esta temporada invernal, en Tamaulipas se han atendido 88 casos de Influenza, y solo dos defunciones, dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Las dos defunciones que se presentaron, dijo, fueron de pacientes que no se vacunaron contra la Influenza.

“Hay dos pacientes que fallecieron en el mes anterior, uno procedente de Veracruz y otro de Ciudad Madero”. 
 

FOTO 1

Anunció que se reforzarán las acciones de vacunación en los municipios de Reynosa y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde se concentra el mayor número poblacional en el Estado.  

“La meta que nos pide la Federación es del 90 por ciento, hay algunas Jurisdicciones que habrá que reforzar en lo que resta del año y la primera quincena de enero”, expuso.

La meta al cierre del 31 de enero del 2019 es haber vacunado al 95 por ciento de la población, entre niños menores a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún padecimiento crónico degenerativo.

Desde octubre que inició la campaña de vacunación contra la Influenza, se ha aplicado el 60 por ciento de las 470 mil dosis que se otorgaron al Sector Salud, y esta campaña concluirá hasta marzo del próximo año, quedando aplicadas la totalidad de las dosis.
 

FOTO 2

 

EL DATO
-1 millón 100 mil dosis de vacunas se distribuyeron contra la Influenza en Tamaulipas. 
-470 mil recibió la Secretaría de Salud, el resto fueron distribuidas en el ISSSTE, IMSS, entre otras dependencias médicas.  

LA FRASE
“Vamos en un buen número y tenemos la confianza de que vamos alcanzar el cien por ciento al término del periodo de marzo. Afortunadamente no tenemos resistencia de la población”, destacó el funcionario de la Secretaría de Salud.