Shakira es acusada de fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona acusa a la colombiana de usar empresas en paraísos fiscales para defraudar a Hacienda.
Compartir:

MADRID.— Fiscales en España acusaron hoy a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que dejó de pagar más de 16.3 millones de dólares entre el 2012 y el 2014.

Los cargos señalan que Shakira listó las Bahamas como su residencia oficial para propósitos fiscales durante esos años, pese a que, durante ese periodo “la querellada no estuvo ningún día de presencia física y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto”, plantea la acusación oficial. La imputación dice que en esos años vivió mayormente en España con su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

a

La Fiscalía de Barcelona dice en la querella que los viajes de la cantante al exterior fueron por cortos períodos debido a compromisos profesionales. Quieren que pague impuestos en España por los ingresos que obtuvo en el resto del mundo.

Shakira se mudó oficialmente a España por propósitos fiscales en el 2015. Un magistrado evaluará si existe evidencia suficiente para enjuiciarla.

a

Los representantes de la colombiana dijeron que no iban a comentar por el momento.