Particulares no atenderán servicios de videovigilancia

Y se ampliaran los edificios del C4 de Tampico y Cd Victoria; Se creara un C5 en Reynosa.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas aclaró que, para efectos del presupuesto de egresos 2018 del Gobierno del Estado, se está proponiendo al Legislativo utilizar una Asociación Público Privada (APP) que tiene como objetivo desarrollar nueva infraestructura del sistema C4 y dar mantenimiento a las instalaciones actuales.
 

FOTO 1

 
Esta APP permitirá, en un año, ampliar los edificios C4 de Tampico y Cd Victoria, y la creación de un C5 en Reynosa, para atender la red de videovigilancia que será triplicada, con lo cual se reforzará la atención habitual de los números telefónicos de denuncia y de emergencias, así como de monitoreo para facilitar la operación de las corporaciones de seguridad.

De igual manera, esta asociación permitirá instalar arcos carreteros para dar trazabilidad y seguridad al transporte y a turistas en las carreteras.
 

FOTO 2

Es importante subrayar que la operación, información y servicios de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) no se puede delegar por lo que queda totalmente a cargo de personal propio y especializado del Gobierno del Estado.

La APP es un mecanismo que ha funcionado en el país para el financiamiento de obra pública, siempre bajo la rectoría del Estado.