Toma Sitem oficina de Secretario de Educación

Miembros del sindicato bloquearon la entrada del secretario en las oficinas de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La entrada principal de la oficina del Secretario de Educación de Tamaulipas fue bloqueada esta mañana por miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

La líder estatal del Sitem, Alma Delia Ortiz Arroyo dijo que la SET no ha cumplido pagos de salario, ni tampoco cambios de adscripción, en perjuicio de 11 de sus representados.

FOTO 1

Apuntó que el secretario Héctor Escobar Salazar asegura públicamente que esta problemática está resuelta, pero en los hechos no es cierto.

Así que ella y los afectados decidieron tomar estas oficinas hasta arreglar estos casos, luego de que sólo les ofrecieron solucionar 4 de los mismos.

“Es lamentable que tengan que hacer esto mis compañeros, para que les puedan respetar su pago y su centro de trabajo que, por derecho, les corresponde”, declaró.

FOTO 2

La entrevistada manifestó que los nombramientos de cambio de adscripción habían sido expedidos, pero repentinamente les dijeron que estaban mal elaborados, por lo que los tenían que volver a elaborar.

De tal manera que estos 11 maestros tienen que seguir esperando el salario, que se les ha retenido desde el pasado mes de julio.

“Nada más dicen que no puede salir el pago, no puede salir la ubicación, no puede salir la reinstalación, porque hay errores”, declaró.

“Errores que ellos cometieron, más sin embargo, se está acercando navidad y yo digo: ¿cuál funcionario se queda sin su compensación? o sea, ellos muy hermosos con su navidad y con su familia, ¿y mis compañeros?”, abundó.