Médicos lo salvan  de quedar inválido

José de Jesús fue sometido a una cirugía en IMSS de Monterrey. Necesita ayuda, en lo que puede trabajar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tras una operación de “cadera”  realizada  por médicos del IMSS en Monterrey, el albañil José de Jesús Rico Pizaña, que se lastimó al cargar unos blocks, volverá a caminar. 

Luego de la publicación de su caso en Periódico 5inco, personal del IMSS en Ciudad Victoria se contactó con José de Jesús para informarle del cambio de fecha de la cirugía programada en un inicio para el 19 de marzo. 

Al ver las condiciones en las que se encontraba el albañil, casi sin poder dar un paso y desesperado por su situación económica, los médicos adelantaron la intervención.

a

“Para el domingo ya estaba yo dado de alta. Todo salió bien, la operación fue exitosa y voy a poder caminar, aunque tengo que cuidarme mucho, me prohibieron hacer trabajos pesados”, dice Jesús. 

Es miércoles por la noche y acaban de llegar de Monterrey en autobús; su esposa, dos hijos y los padres de Jesús estuvieron junto a él durante la operación. 

Jesús está recostado sobre su cama y aunque está contento porque todo salió bien, también muestra preocupación por sus hijos y esposa ahora que se acerca la navidad. 

“Prácticamente estamos sin nada, nos hace falta de todo, desde comida, cobijas, ropa de frío. Mi esposa fue la que me hizo fuerte, estuvo conmigo todo el tiempo y también mi mamá”. 

a

Con 40 años de edad, José de Jesús debe buscar otra actividad para sostener a la familia, un oficio que no requiera de fuerza física, ya no podrá ejercer la albañilería. 

Los hijos de Jesús, Bryan Alejandro de 6 años y Erick de 9 años, también necesitan apoyo de alimentación, al menos hasta que su Padre se recupere de la cirugía. 

José de Jesús fue intervenido por una Espinocilitosis L5 -5s grado 11, una operación en la que corrió el riesgo de quedar inválido.

Para hacer llegar apoyo de despensa, cobijas o aportación en efectivo acude a la Calle Avestruz, entre golondrina y Búho número 333 en el Barrio de Pajaritos.

También llama al teléfono 834 125 98 00 y apoya esta noble causa.