Acuerdan Municipio-UAT acciones de apoyo  

Firman convenio de colaboración para impulso de acciones conjuntas 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Presidencia Municipal de Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración que establece las bases y los mecanismos para el impulso de acciones conjuntas orientadas al desarrollo institucional, económico, social y ambiental del municipio, así como contribuir en la formación humana y profesional de los estudiantes universitarios.  

FOTO 1

 
“Es un campo muy fértil que podemos trabajar de la mano de nuestros jóvenes y provocar un mejor desarrollo para nuestra comunidad”, destacó el Alcalde Xicoténcatl González Uresti luego de firmar el convenio con el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández a quien agradeció fortalecer esta unión de esfuerzos.

FOTO 2

 
Las ventajas que presenta este convenio permitirán entre otras actividades; identificar proyectos y áreas de investigación de interés común para impulsar la colaboración académica científica y tecnológica de los alumnos de las diferentes facultades, coordinar proyectos en común para la obtención de recursos y apoyar con infraestructura o programas establecidos a otras dependencias.

FOTO 3

 
También establece la participación conjunta en ferias, congresos y festivales, utilizar canales y plataformas de comunicación masiva de cada una de las partes para la promoción de actividades que se realicen en común y organizar jornadas multidisciplinarias y de asistencia social con atención especial a grupos vulnerables.
 
En la sala de juntas de la oficina del Rector de la UAT se llevó a cabo esta reunión, en la que por parte del Ayuntamiento de Victoria firmaron el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Luis Liceaga y, el segundo Síndico, Luis Torre Aliyán.

foto 4

 
“Oportunidades hay muchas, sobre todo para nuestros jóvenes, solo es cuestión de cambiar los esquemas”, refirió Xicoténcatl González Uresti, quien informó al Rector de la UAT la nueva forma de trabajar con los jóvenes en Victoria donde son tomadas en cuenta todas sus propuestas.