Destinan Comapas más del 50% en sueldos 

Llama CEAT a que sean eficientes en el ejercicio de los recursos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los organismos operadores de agua, COMAPAS en el estado, gastan más del 50 por ciento de sus ingresos en el pago de la nómina.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, CEAT, exhortó a los gerentes de estos organismos a no destinar la mayoría de su presupuesto a este tipo de rubros.

Comentó que exceden sus gastos para pago de nómina y gastos personales, destinando más del 50 por ciento de sus ingresos en estos rubros y a invertir más presupuesto en infraestructura,ya que cuentan con sistemas de abasto muy precarios.
 

FOTO 1

“Hemos venido exhortándolos a que sean más eficientes con el gasto del recurso ya que hemos detectado que gran parte de los recursos que ingresan a los organismos operadores se van en el rubro de nómina y gastos personales, y ese gasto excede el 50 por ciento de sus ingresos”.

Aseguró que los organismos operadores de grandes ciudades dejan mucho que desear.

“La planta de Reynosa, la de Tampico de Matamoros dejan mucho que desear en cuanto a su mantenimiento y operación y en ese rubro están la mayoría de las ciudades grandes”.

Sólo el caso de Nuevo Laredo no cuenta con grandes adeudos y las finanzas que mantiene son sanas.

El caso de Reynosa, aseguró, rebasa el cincuenta por ciento de gasto de sus ingresos en la nómina.

“Deben de poner especial atención. Si las plantas no están en las mejores condiciones hacer las rehabilitaciones necesarias”.
 

FOTO 2