Difícil, no imposible: piden no beber en exceso 

Desenfreno en ingestión de alcohol provoca más accidentes viales, alertan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El consumo de bebidas alcohólicas aumenta hasta un 30 por ciento durante estas fiestas decembrinas, un factor que influye para el incremento de accidentes sobre todo los automovilísticos.

“La idea es invitar a la población, primero a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y después de esto si van a beber, que no manejen, que no pongan en riesgo su vida y de las demás personas que lo acompañan, e incluso de peatones que van por la vía que conducen”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.

FOTO 1

Señaló que en 2017 hacia atrás, en Tamaulipas se presentaron alrededor de mil defunciones lamentables por año, la mayoría por accidentes donde se involucraron vehículos.
 

En lo que va del año hasta el corte del 3 de diciembre, son 691 las defunciones registradas, sin embargo, es en esta temporada del año cuando se incrementan los accidentes tanto en las ciudades como en carreteras, teniendo como consecuencia defunciones.

“Es importante que la población colabore y nos ayude para que no maneje cansado, que no maneje consumiendo alcohol, y sobre todo, tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que haya accidentes que pudieran llegar a perder la vida de alguna persona”, mencionó el subsecretario de Salud. 
 

FOTO 2

Agregó que en las vacaciones también se incrementan los accidentes dentro del hogar, en la que son los niños los más afectados, sin dejar a un lado las caídas que son frecuentes en esta temporada.