Tarifa de ‘micros’ aquí ¡de las más caras del país!

Descartan aumento en el corto plazo a los microbuses y autobuses de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una de las tarifas de transporte público más elevadas del país se aplica en el estado de Tamaulipas.

Hay entidades, en donde se cobran 5 o 6 pesos por adulto, aun y cuando allá los combustibles cuestan igual que aquí.

Incluso, el estado físico de los autobuses y microbuses urbanos de aquellas entidades es superior al característico de los locales.
 

FOTO 1

Lo anterior lo advirtió el subsecretario de Transporte Público en el Estado, Heriberto Morado Cisneros, quien manifestó que no se proyecta una alza tarifaria en este servicio en el corto plazo.

Incluso, apuntó, ningún grupo de concesionarios del ramo ha acudido a sus oficinas, para solicitar el nuevo incremento, luego de que han declarado en la prensa, que van a hacerlo.    

El funcionario señaló que tampoco se puede autorizar un aumento de precios por un servicio deplorable.

“Sabemos que están trabajando con números rojos, que los gastos de operación se les han incrementado, pero también tenemos unidades que rebasan por muchos los 10 años (de antigüedad) que marca la ley, para su vida útil”, declaró.
 

FOTO 2

“Un autobús o un microbús tiene 10 años de servicio, después de los 10 años tienes que renovarlo (pero) hay unidades, que tienen 30 años (de uso) ya... estamos sobre de ellos, para que estén en buenas condiciones, en lo que se puede dar un programa para ayudarlos a que cambien de unidades”, añadió.

Morado Cisneros dijo que la revista mecánica y documental del 2018 acaba de concluir, pero menos de 10 mil de las 15 mil unidades de transporte urbano autorizadas acudió a cumplir con este trámite.

Apuntó que no se puede sacar de circulación a los miles de vehículos de concesionarios incumplidos, ya que no hay con qué cubrirlos pero, si se aplica un programa de modernización en el próximo año, se tendrá que realizar ese retiro.

Los que sí se están sacando de circulación son aquellos, que definitivamente son un serio peligro para los usuarios.