Alertan por calentadores, por intoxicaciones 

Protección Civil hace el llamado ante bajas temperaturas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante las bajas temperaturas que estarán presentándose por el Frente Frío 17, el director de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, recomendó a la población tener cuidado al usar calentadores en los hogares.

Agregó que dejen una ventana abierta que permita circular el aire y así evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

“Más que no usarlos, es usarlos con precaución, porque ten ponen un anafre o una fogata de leña al interior de una vivienda y eso consume el oxígeno al interior. Entonces debemos usarlos con una ventana abierta y no dejar desatendido ese anafre o esa fogata”.
 

FOTO 1

Indicó que el uso de estos calentadores ayudan a minorar el frío dentro de los hogares, pero el monóxido que desprenden puede causar daños en la salud de las personas e incluso la muerte.

Se esperan temperaturas mínimas de 4 grados centígrados en gran parte de la entidad, y hasta -2 grados en zonas altas como en el municipio de Miquihuana.
 

En el caso de calentadores eléctricos, dijo que estos generan un consumo fuerte de energía eléctrica y si no están en buenas condiciones pueden provocar un sobrecalentamiento en el apagador, generando un corto que podría ocasionar un incendio en el hogar.

FOTO 2

“En el caso de los de gas (calentadores), una fuga de gas al interior de una vivienda o una habitación cerrada, puede generar una intoxicación”, expuso.

“Cualquiera de esos tres elementos, sea de leña, carbón, gas, eléctrico tienen ciertas medidas de seguridad que hay que observar. Así tampoco no podemos decir que no los usen, pero deben hacerlo con cuidado”, agregó el coordinador de Protección Civil del Estado.