No hablé del muro con Trump: AMLO

El mandatario mexicano fue cuestionado por el tuit matutino de Donald Trump en donde dijo que México ya está pagando por el muro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema del muro fronterizo no ha sido abordado en ninguna de las llamadas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que la llamada de este miércoles pasado con Trump se realizó en buenos términos y que en ningún momento se trató la construcción del muro.

Agregó, que al contrario, se diseña un plan de inversión en México y Centroamérica que detendrá de forma eficaz la migración hacia Estados Unidos.

a

"Está acuerdo que está previsto ya hasta en el presupuesto que vamos a presentar el próximo sábado es más importante que el Tratado (T-MEC).

El presidente aclaró que el gobierno de México contempla cerca de 5 mil millones de dólares y que de esta forma se promoverá la inversión en las regiones más vulnerables a la migración.

a

Este jueves el presidente Donald Trump alegó a través de su cuenta de Twitter que México está ya pagando el muro fronterizo a través del Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá.