Citan a finalistas a Fiscalía General 

Diputados esperan elegir al titular, en sesión del sábado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este viernes arrancan en el Congreso del Estado las comparecencias de los tres finalistas al cargo de Fiscal General de Justicia en Tamaulipas. 

Los diputados de la Comisión de Justicia aprobaron que será a partir de las 10:00 de la mañana cuando desfilarán los integrantes de la terna de aspirantes que envió el Ejecutivo del Estado. 

Los aspirantes al cargo de Fiscal General que tendrá una duración de siete años son: Claudia Janeth Gámez Ortíz, Daniel Alberto Vargas Cortés y el actual Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica. 
 

FOTO 1

La Junta de Coordinación Política contempla que sea en la última sesión del 15 de diciembre del periodo ordinario, cuando se esté eligiendo a primer Fiscal General de Justicia, supliendo la figura del Procurador General de Justicia del Estado. 

La Fiscalía General de Justicia suplirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), teniendo autonomía administrativa, técnica y operativa, dejando de ser una dependencia del Ejecutivo Estatal.