Desprecian sueldo de $9,500 al mes en el INE

Hay menos solicitudes de aspirantes a capacitadores y supervisores electorales, revelan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un día antes del vencimiento del plazo para solicitar contrato temporal como capacitador o supervisor electoral en el actual proceso electoral 2018-2019 de Tamaulipas, se habían recibido 2 mil solicitudes. 

Esta cifra representa 1 mil aspirantes menos al total de registrados en el anterior proceso electoral 2017-2018. 
 

FOTO 1

El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que este miércoles, cuando concluye este reclutamiento, se esperaban otras 500 solicitudes distribuidas en las 9 juntas distritales de Tamaulipas. 
 

Apuntó que se deseaba contar con 3 aspirantes por cada uno de los 1 mil 200 puestos temporales ofertados, ya que esa meta se logró en el pasado proceso electoral, pero podría acabar en 2 prospectos y medio por cada vacante. 

Consideró que esta vez hubo menos aspirantes, ya que se acortó un mes el periodo para convocarlos; y luego recibir sus solicitudes. 
 

FOTO 2

El INE estuvo ofreciendo mensualmente 9 mil 500 pesos (menos impuestos) y 3 mil 700 pesos de gastos de campo a los supervisores electorales. 

Mientras que 7 mil 500 pesos (menos impuestos) y 2 mil 625 pesos de gastos de campo a los capacitadores electorales. 
 

FOTO 2

Estos servidores públicos ayudarán al INE en la localización y posterior capacitación de los funcionarios de casilla, que recibirán los sufragios ciudadanos de la elección de diputados locales del 2 de junio del 2019. 

De tal manera que se requiere de sus servicios del 16 de enero al 15 de junio del próximo año.