“La tenencia se fue; sólo falta el trámite”

Es una realidad que no aplicará ese impuesto en 2019, confirman 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso en Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola dijo que el impuesto de la Tenencia Vehicular ya está eliminado, aún cuando no ha sido presentada la iniciativa ante el Pleno Legislativo. 

“Ya está autorizado por parte del gobernador, la tenencia ya está eliminando. Solo se hará el trámite correspondiente”, expuso. 

El diputado panista indicó que la eliminación del impuesto fue una promesa que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hizo durante su campaña en 2016. 

“Y no importa si sea campaña o no, si es antes de campaña o después de campaña, lo que importa aquí es que es a favor de los tamaulipecos”, expuso. 
 

FOTO 1

El lunes 10 de diciembre el Mandatario tamaulipeco envió al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2019, que incluye la eliminación por completo la Tenencia Vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas a partir del 1 de enero. 

“Es algo que todos pedíamos, es algo que todos queríamos”, añadió el presidente de la Junta de Coordinación Política. 

En lo que corresponde a la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2019, el diputado panista adelantó que será aprobado, aunque podría ser modificado una vez que el presiente, Andrés Manuel López Obrador autorice el Presupuesto Federal para Tamaulipas. 

“Lo vamos aprobar así cómo está y si vienen algunos ajustes los hacemos de acuerdo al Presupuesto y la fecha en que nos lo mande el presidente”, expuso. 

Por último, adelantó que habrá un periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso del Estado, el periodo ordinario de sesiones concluye el sábado 15 de diciembre. 

“Estamos preparando también sesiones extraordinarias para efecto de ajustar lo que tengamos que ajuntar”.
 

FOTO 2