Alerta: A 4 grados estará el viernes 

Prepare caldo de res, cobertores, botas del perro Aguayo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta 4 grados centígrados se espera que descienda la temperatura el día viernes en Tamaulipas por el Frente Frío 17. 

Protección Civil del Estado informó que el ingreso del nuevo sistema frontal provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro de la entidad, entre jueves y sábado y estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.

FOTO 1

 
En la frontera norte se prevé a partir del jueves una temperatura máxima de 27 grados y mínimas de 4 grados, las temperaturas bajas serán durante las mañanas y noches. 

En la zona centro la temperatura mínima que se espera es de 5 grados y máxima de 23 grados centígrados. 

Se mantendrá clima muy frio en zonas altas con una mínima de -2 grados en el municipio de Miquihuana. 
 
Mientras que en el sur del Estado los termómetros estarán marcando una mínima de 7 grados con máximas de 26 grados centígrados. 
 

FOTO 2

Recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas.  

Asimismo, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales y extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.   

De presentarse vientos resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes, de igual forma, tomar precaución con calentadores dentro de las viviendas.