Jóvenes de 15 a 29 años serán Diputados 

Participarán en el Parlamento de la Juventud, donde podrán presentar iniciativas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevarán a cabo del 27 al 29 de marzo del 2019 el Segundo Parlamento de la Juventud, un espacio para que los jóvenes presenten proyectos de iniciativas. 

En rueda de prensa, el presidente del Congreso Local, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que se busca que más jóvenes universitarios presenten iniciativas que expida o modifique una ley, desde seguridad, salud, derechos humanos, educación entre otras. 

Del Primer Parlamento de este año, el Pleno del Congreso Local aprobó ocho iniciativas de las 56 que se recibieron por parte de los jóvenes de 15 a 29 años de edad. 
 

foto 1

“Se han estado analizando todas, se pasaron a revisión parlamentaria, y ahorita se han aprobado ocho, le dimos prioridad a ese estudio, a ese análisis”, indicó. 

En la presentación de la segunda convocatoria, las iniciativas deberán ser abocadas a los temas de Bienestar Social, Atención a Grupos Vulnerables, Desarrollo Industrial y Comercial, Participación Ciudadana, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud, Cultura y Deporte, Derechos Humanos, Igualdad de Género, Niñez, Adolescencia y Juventino, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. 

Los jóvenes interesados deberán inscribirse en la página web www.congresotamaulipas.gob.mx y entregar la documentación a más tardar el 1 de marzo del próximo año. 

Las iniciativas serán revisadas y calificadas por el Comité Organizador, integrado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT y el Comité de Alumnos del Posgrado de Ciencia Política. 

El Segundo Parlamento de la Juventud estará integrado por 46 jóvenes, de los cuales, 36 serán diputados propietarios y 10 suplentes.