Unen esfuerzos Sebien y Club Rotario por familias humildes

Concretan proyectos altruistas, para los que menos tienen 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Secretaría de Bienestar Social en el Estado está apoyando al Club Rotario en concretar proyectos de ayuda, para los tamaulipecos en situación vulnerable ideados por esta comunidad altruista.

La coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana de la Sebien, Judith Martínez de León, dijo que los rotarios presentan una propuesta de obra o servicio, la cual se analiza para ver la vialidad de la misma, tal y como se está haciendo actualmente con varias.

Por ejemplo, el Club Rotario Campestre de Tampico ofreció este año el equipamiento de un consultorio dental en una primaria de dicho puerto, por lo que la Sebien edificó el módulo; y la Secretaría de Salud envió al médico especialista.

Esta unidad médica primero ofreció servicio a alumnos y padres de dicho plantel, luego a los maestros del mismo, para finalmente extenderse a la población de los alrededores, por lo que se ha beneficiado a más de 3 mil tampiqueños.

La funcionaria comentó que esta comunidad altruista también apoya acciones de la Sebien en beneficio de los tamaulipecos en situación vulnerable, tal y como lo hizo el año pasado el Club Rotario Tamaholipa contribuyendo a la construcción de cuartos fríos, para el banco de alimentos establecido en Victoria.

foto 1

Esta última obra permitió mantener en buen estado alimentos perecederos donados por cadenas comerciales, para mejorar la nutrición de más de 5 mil tamaulipecos de 14 municipios de la región centro de la entidad.

Mencionó que algo similar se hizo en el banco de alimentos de Reynosa por parte del Club Rotario de dicha ciudad.

Martínez de León apuntó que la Sebien está abierta a firmar convenios de colaboración con otras sociedades altruistas, que tengan proyectos de apoyo para los tamaulipecos, pero no puedan asumir el costo total del mismo.

Finalmente, destacó el activismo del Club Rotario Campestre de Tampico en los últimos 2 años, en donde edificaron y equiparon una guardería en la colonia Borreguera, que actualmente es operada por el Sistema DIF.

Así mismo remodelaron las instalaciones del Cuerpo de Bomberos; y también construyeron una unidad de atención médica en una colonia con alto índice de pobreza, en colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.