Fiesta religiosa termina en tragedia

VIDEO:Los hechos sucedieron en Tequisquiapan, Querétaro.

Tequisquiapan, Querétaro.- Lo que parecía un momento de felicidad en las fiestas patronales de la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, terminó en tragedia luego de que en las inmediaciones de la iglesia explotara la pirotecnia que sería utilizada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que seis personas perdieron la vida a causa de la explosión, cuatro en el lugar de los hechos y dos más durante su traslado al hospital.

Adicionalmente, 55 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, las cuales reciben atención médica en el nosocomio para valorar su estado de salud.
 

FOTO 1

Los reportes indican que los participantes en la celebración iban cargando los paquetes de cohetes cuando repentinamente comenzaron a estallar; tres personas que los llevaban entre sus brazos fueron literalmente despedazadas, quedando sus restos esparcidos al exterior de la capilla, mientras que un menor que también fue alcanzado por la pirotecnia murió minutos después ante las graves heridas que presentaba.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado, quienes trasladaron a decenas de heridos a distintas instituciones médicas, donde mas tarde se reportó el deceso de otras dos personas.

En rueda de prensa, el Alcalde Antonio Mejía Lara, explicó que el incidente se registró a las 6:15 horas de este martes y se debió a un error humano y al mal manejo que hicieron los pobladores de la pirotecnia durante una festividad patronal.

“Son costumbres que cada día van a ser más reguladas en la cuestión de la pirotecnia. No podemos permitir que simplemente por libre albedrío algunas organizaciones religiosas excedan la cantidad de cohetones”, indicó.

“Vamos a regular, vamos a ser muy estrictos en ese sentido. Protección Civil ya está trabajando al respecto, no por esto, ya venimos monitoreando todo esto, no sólo por quejas de los vecinos, sino por la seguridad misma”.