Adquiere ITAVU 3 reservas con 2,200 lotes en Victoria 

Ya están comprometidos 1,200, y faltará ofertar los otros mil 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tres reservas territoriales fueron adquiridas por el ITAVU en Ciudad Victoria, para cumplir con dar lotes a una lista de espera de 1,200 personas. 

Además, quedarán otros mil lotes para ser ofrecidos a quien lo necesite, reveló el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González. 

“Ya adquirimos tres reservas aquí en Victoria”, expresó el funcionario.  
 

FOTO 1

“Tenemos un compromiso como de 1,200 lotes, ahorita ya adquirimos para cumplir ese compromiso y, además, quedarnos con otros mil lotes para poderlos ofertar”, agregó.  

El titular de ITAVU dijo que el Instituto tiene reservas territoriales en toda la entidad. 

“En todo el estado tenemos reservas, pero donde no teníamos nada era en Victoria, y ahora sí ya tenemos”. 

“Hay que urbanizar, pero ya tenemos la tierra”, comentó.  
 

FOTO 2

El funcionario prefirió no precisar en qué lugar de la ciudad están las tres Reservas recién adquiridas por ITAVU.

Por otra parte, González exhortó a participar en el programa de actualización de pagos, en donde ITAVU ofrece un descuento del 100 por ciento en recargos, siempre y cuando el deudor cubra completamente el pasivo. 

“Vamos a condonar el total de los recargos, si pagan el 100 por ciento del adeudo”, expresó.

Además, se refirió al programa de entrega de tinacos.  

“El lunes vamos a estar en Miquihuana entregando 250 tinacos, a 3 ejidos que no cuentan con el servicio de agua”. 

“Les damos tinacos y CEAT va ir a estarles llenando el líquido, mientras llega un programa que trae CEAT de hacerles llegar el agua entubada. Vamos a estarles rellenando con pipas”, mencionó. 

También habló del programa “Tiempos de Pintar la Casa”, que consiste en entregar la pintura a ciudadanos que lo requieran, para embellecer su entorno. 
  
“Llevamos 528 mil 500 metros cuadrados (pintados), con el objetivo embellecer los entornos donde crecen nuestros pequeños”, dijo. 

Mencionó que los municipios beneficiados son: Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Tula, Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, entre otros.
 

FOTO 3