“Austeridad Republicana  afectaría atención a mujeres”

Preocupa reducción en recursos para Indesol, para prevenir y atender violencias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La campaña de austeridad que está implementando el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ya comenzó a preocupar al Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) de un posible recorte al presupuesto que se destina a la Prevención y Atención de las Violencias que otorga el Indesol. 

La titular de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, dijo que no hay una confirmación por parte de la Federación de un recorte al presupuesto que otorga el Instituto Nacional de Desarrollo Social, que asciende a los 8 millones de pesos. 

a

“A nivel nacional las instancias con la vinculación de InMujeres todas las instancias en los estados estamos empujando fuertemente el tema, para que estos recursos que se reciben por parte de InMujeres y por parte de Indesol para el trabajo de Prevención de Violencias y Empoderamiento de las Mujeres en el tema de igualdad se mantengan e inclusivo aumenten”, indicó. 

Reiteró que por cada uno de los programas federales el Instituto de la Mujer Tamaulipeca recibe 8 millones. 

“Eso sí es lo que nos tiene preocupada a todas las instancias en los estados, de que se sostengan estos presupuestos”. 

Mencionó que la prevención de la violencia hacia la mujer es un trabajo que no se percibe porque es de ir modificando las estructuras de la sociedad y del ámbito público y privado, a través de capacitaciones, y de talleres con efecto a futuro. 

“Es algo que requiere seguir y continuarse la sensibilización y la concientización y de ir modificando la estructura de la desigualdad”, destacó Figueroa Smith.