Crescencia, de 74 años,  necesita una cobija

Desde hace 5 viene de un Pueblo de Querétaro. Acompaña a su hija y aprovecha para pedir monedas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hace 5 años Crescencia Teresa llega a Ciudad Victoria para trabajar en una actividad que para muchos no es honrada: pedir monedas en la calle. 

A sus 74 años de edad y viuda desde hace 8, Crescencia aprovecha que su hija y nieta vienen a vender las muñecas que elaboran durante todo el año en su pueblo natal, para ganarse su comida desde una banqueta del Centro de la Ciudad. 

Con su escaso español, Cresencia se da a entender, incorpora algunas señas a su lenguaje. 

Se encuentra en el 7 Hidalgo y Juárez
Se encuentra en el 7 Hidalgo y Juárez

“Con lo que me dan aquí compramos alimentos para comer. Ahorita ando con una compañera, porque mi hija y nieta llegan hasta la otra semana a vender las muñecas”, comenta. 

Crescencia dice que su familia y ella vienen de un Pueblo de Querétaro, desde hace 5 años.

“Antes rentábamos un cuarto pero ya no se puede porque el dinero es escaso. Nos dieron permiso de dormir en el patio de una casa, y pasamos mucho frío en las noches”, expresa. 

Crescencia carga en una bolsa lo que ocupará durante el día: un rebozo negro de lana y una bolsa de plástico para guardar alimentos que le regalen. 

Las monedas que reúne las guarda para el pasaje de regreso, que será después de la navidad, en cuanto su hija venda las muñecas tradicionales. 

Ahora les permitieron dormir en un patio, por eso pasa mucho frío
Ahora les permitieron dormir en un patio, por eso pasa mucho frío

“El marido ya no hay porque se murió hace 8 años y desde entonces batallo para la comida, porque mi hija también tiene sus hijos y en el Pueblo que se llama Santiago, allá en Querétaro,  estamos pobres”. 

Cresencia pide que alguien le regale una “cobijita” para pasar las noches de frío en el patio que les prestaron para dormir.

a

“Si alguien puede regalarme una cobijita o ropa de frío, aquí estaré por estas calles”, dice. 

Haz tu buena obra esta navidad y dona una cobija a Cresencia; ella se ubica en la calle 7, entre Juárez e Hidalgo.