“Al PAN no le preocupa qué hacen PRI y Morena”

Dirigente estatal albiazul anuncia que analizan método para seleccionar sus candidatos a Diputaciones 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Acción Nacional aún no define si la designación directa volverá a ser el método para elegir a sus candidatos a diputados locales del próximo 2019, tal y como lo hizo en la postulación de sus abanderados a alcaldes del presente 2018.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar, apuntó que no les interesa que el Partido Revolucionario Institucional haya resuelto el pasado sábado seleccionar el 50 por ciento de sus 22 prospectos por el principio de mayoría relativa a través de convención de delegados; y el resto por comisión de postulaciones.
 

FOTO 1

Advirtió que todavía hay tiempo para que las dirigencias nacional y estatal resuelvan esta situación, por lo que no se descarta que eventualmente una parte o el total de dichos prospectos sean elegidos por consulta a la base o consulta ciudadana.

Indicó que aún hay tiempo para definir el método de elección de candidatos, pues la Ley Estatal Electoral marca que eso puede ser hasta inicios del próximo año, por lo que cada partido decide hacerlo en el tiempo que considera apropiado.

Elizondo Salazar externó que tampoco le interesa que el Movimiento de Regeneración Nacional diga que existe un empate técnico en las preferencias del electorado tamaulipeco entre Morena y PAN.
 

FOTO 2

“Que ellos sigan trabajando en su estrategia”, declaró. “Nosotros hacemos nuestro propio trabajo político”.

El entrevistado manifestó que tampoco se sabe cuáles de los actuales diputados locales del PAN van a buscar la reelección, pues tampoco aún no es el tiempo, para que se resuelva esta última situación.