Invitan a “Una Navidad con el Cascanueces” 

Se presenta este martes, a las 5 PM, en el Teatro de la UAT 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Centro de las Artes de Tamaulipas, A.C. anunció su Festival Navideño “Una Navidad con el Cascanueces”.

Su directora, Wendy Arlette Velázquez García, invitó a la ciudadanía en general, a asistir este martes, en punto de las 5 de la tarde, en el teatro de la UAT.
 

FOTO 1

“Esta puesta en escena se llevará a cabo mañana martes (11 de diciembre) en el teatro de UAT ubicado en el 8 y 9 Matamoros. Y quiero invitar a toda la ciudadanía en general a asistir, les va a encantar”, comentó. 

La obra es una adaptación del Ballet clásico el “Cascanueces”, que será dirigida por la maestra Flor Velázquez y tiene un precio de entrada de 60 pesos.
 

FOTO 2

“Buscamos promover, difundir, que sea una puerta, un espacio para la expresión rotativa y que los alumnos y personas que ingresen a esta escuela puedan descubrir y desarrollar el potencial que existe en ellos”, comentó. 

La obra se montará por alumnos y maestros, integrantes de los talleres de danza, y bailarines invitados de la compañía Libre Danza.

Wendy Arlette Velázquez dijo que este tipo de obras es una herramienta para reconstrucción del tejido social.
 

FOTO 3

“Todos los que vienen a este lugar puedan trasmitir, comunicar todo su sentir artístico. Nosotros creemos que el arte es uno de los caminos para la plenitud en el desarrollo integral del hombre, que el arte es hoy en día una de las herramientas para reconstruir el tejido social también y para edificar al ser humano”.

El Centro de las Artes de Tamaulipas AC busca crear espacios para que  sus alumnos puedan llevar sus expresiones y experiencias escénicas sociales comunicativas, de una manera integral. 
 

foto 4

“En este centro contamos con música cultural huasteca, taller de teclado, talleres de pintura y diferentes áreas de la disciplina dancística, taller de hip hop, folclor, danza contemporánea, ballet, jazz gimnasia”.