Gobernador elimina  Tenencia Vehicular

Envía iniciativa al Congreso para derogarla de la Ley de Hacienda del Estado   
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Por disposición del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia vehicular.
 
El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto.

“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular”, dice el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.
 
La tenencia vehicular representa para el gobierno de Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos, sin embargo, el manejo de una administración pública eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la economía de las familias tamaulipecas, sin afectación a los programas públicos prioritarios.

 
Así mismo con el propósito de que los propietarios de vehículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, se ha dado la instrucción para que en las 43 oficinas fiscales del estado se otorgue un 20% de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del año.
 
Desde el primer año de la administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas estableció subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los vehículos de los contribuyentes.