Maestros jubilados quieren  dirigir SNTE-Sección 30 

Falta un año para la renovación, pero ya alzaron la mano 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando falta un año para ser renovada la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, integrantes de la asociación de jubilados y pensionados, buscarán participar en el proceso de elección, haciendo valer los derechos que como maestros tienen.

Rodrigo Tavares García, presidente del sindicato de jubilados y pensionados del magisterio en Tamaulipas, dio a conocer que con la apertura que se da del gobierno federal de respetar las decisiones que tomen los miembros de los sindicatos, le brinda la posibilidad a los maestros jubilados de buscar llegar a dirigir las acciones sindicales que, calificó, “hoy en día han dejado mucho que desear”.

a

Indicó que las posibilidades que se tienen, son considerables, dado a que el trabajo que se viene realizando por los más de 7 mil trabajadores de la educación que hoy se encuentran jubilados, no es de hoy, luchando siempre porque se respeten los derechos de quienes dedicaron su vida a la labor magisterial y que pese a esto sus emolumentos no son acordes a sus años de servicio.

En la actualidad, dijo, las condiciones son distintas, y así como el maestro en activo tiene de acuerdo a los estatutos sindicales, la posibilidad de aspirar a la Secretaría general de la sección educativa en Tamaulipas, de la misma forma los maestros jubilados y pensionados cuentan con esa posibilidad.

a

Comentó que es garantía al contar con la experiencia, y sobre todo el haber sufrido en carne propia las carencias y necesidades del magisterio.

Puntualizó, que esperaran la emisión de la convocatoria, mientras tanto continuarán sentando las bases para que su lucha sea tomada en cuenta y sea ahora un jubilado quien dirija las acciones del magisterio tamaulipeco,  aprovechando el respeto que está dando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la clase trabajadora.