Becas, apoyos para adultos y créditos, en la colonia Hidalgo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subdelegada regional, Micaela Martínez Narváez, continúa censando a los aspirantes a programas sociales de la nueva administración federal en el 6 y 7 Ceros Zaragoza de la colonia Hidalgo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El servidor de la nación, Juan Manuel Reyes González, dijo que las personas mayores de 68 años pueden pre-inscribirse en la Pensión Universal al Adulto Mayor presentando su credencial de elector y la CURP.

Igualmente, aquellas personas que hayan sido inscritas en el desaparecido programa 65 y Más, que tengan menos de 68 años, deben de actualizar sus datos, para poder acceder al apoyo mensual de 1 mil 274 pesos.

a

Aclaró que aquellos que apenas están cumpliendo 65 años no pueden acceder a Pensión Universal, sino hasta que cumplan 68, pues sólo se respetará el padrón heredado de la pasada administración federal.

El entrevistado manifestó que los alumnos de bachillerato interesados en la beca Benito Juárez, que ofrece una mensualidad de 833 pesos, nada más tienen que presentar una copia de la credencial escolar y también la clave de la institución, para iniciar el trámite.

Aunque apuntó que servidores de la nación continúan acudiendo a los principales planteles de educación media superior a censar a los aspirantes a este estímulo económico.

a

Reyes González señaló que los estudiantes de educación superior interesados en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece 3 mil 600 pesos por mes, mientras que se capacitan en una empresa privada, pública ó social, también deben de presentar la credencial escolar vigente y la credencial de elector.

Finalmente, mencionó, los emprendedores interesados en microcréditos para proyectos económicos en la ciudad y el campo también pueden acudir a este módulo a tramitarlo presentando credencial de elector y CURP.

a

Reyes comentó que otros servidores de la nación se encuentran celebrando reuniones en colonias populares o realizando visitas casa por casa, para pre-registrar a más ciudadanos interesados en estos programas sociales, pero el módulo fijo se localiza en la colonia Hidalgo, mientras la Subdelegación Regional cuenta con una oficina formal.