AMLO dará pensión a niños con discapacidad

El Teletón superó meta de 364 mdp; AMLO dará pensión a niños con discapacidad

El Presidente Andrés Manuel López Obradror, aseguró, en un mensaje transmitido en el Teletón, que dará pensiones a los niños y niñas con discapacidad.

El Teletón 2018 superó su meta de 364 millones de pesos logrando recaudar más de 367 mdp, ante esto el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su gobierno se darán pensiones para los menores con discapacidad.
 

FOTO 1

“Envío un reconocimiento a quienes hacen posible la labor de convocar al pueblo a ayudar a los niños y niñas con capacidades diferentes, por lo que compete al gobierno que encabezo, vamos a entregar un millón de pensiones para discapacitados pobres, niños y niñas, mil 272 pesos es la pensión para los discapacitados. Esto significa una inversión de 12 mil millones de pesos para discapacidad” declaró el Presidente.

La Fundación Teletón ha hecho donaciones para los niños y niñas quienes necesitan ayuda en su rehabilitación por discapacidad, cáncer y autismo durante más de 20 años.

“Pero este es un evento de todos, por eso celebro esta colecta que se hace en beneficio de niños y niñas año con año, esto es fraternidad”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Ante estas palabras, el director del Teletón, Fernando Landeros, agradeció la acción de AMLO y aseguró que estas nuevas pensiones ayudarán a este sector tan vulnerable de la población mexicana.

“Muchas gracias señor presidente por este respaldo a niños y niñas, adultos,es un acto históricoporque empareja el piso”, destacó Landeros, presidente de la Fundación 
 

FOTO 2

Más del evento

Este año el tema del Teletón se trató sobre “¿A ti qué te gusta hacer?”, donde participaron más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

“Los niños se rehabilitan, rehabilitan su mente, su corazón, su espíritu, se rehabilitan con amor, ciencia, un abrazo, pero hay un día del año en donde a los que nos toca rehabilitarnos somos a todos los demás, rehabilitando nuestro propio corazón y miren que tenemos el corazón grande los mexicanos.”, agregó el director.

En este evento después de la diversión, rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos y conciertos se proyectó un mensaje enviado por AMLO desde Chiapas.

Ante esto el presidente de la fundación puntualizó que “basta un hombre con el corazón abierto para cambiar el mundo, abramos este día la ranura en nuestro corazón”.