Mejora logro educativo en los 2 últimos años: SET

Aumenta cobertura académica y terminación de nivel educativo, mientras que baja la deserción escolar, advierte Secretario
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las políticas públicas en materia educativa aplicadas por la actual administración estatal han mejorado el aprovechamiento académico en los planteles de primaria, secundaria y bachillerato. 

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, aclaró que el logro educativo debe de medirse desde múltiples aspectos y no nada más de los resultados en los exámenes.

De tal manera que también se han tomado medidas, para aumentar la cobertura de atención, disminuir la deserción escolar y aumentar la terminación del nivel educativo, entre otras acciones.
 

FOTO 1

“Hemos detectado un avance en todas las aristas, que tienen que ver con la calidad educativa”, apuntó.

“En el tema de la deserción ha habido un menor índice de deserción, una mayor eficiencia terminal, una mayor cobertura, que es lo que estamos buscando”, añadió.

“Al final de cuentas, en el tema del aprovechamiento es un tema multifactorial; es decir, que hay muchos factores, que inciden en el aprovechamiento de los alumnos, por lo que queremos es generar las mejores condiciones, para que precisamente puedan tener cada vez mejor aprovechamiento”, abundó.

Escobar Salazar advirtió que volverá a aplicarse el Examen de Logro Educativo de Tamaulipas en este ciclo escolar, luego de que en el anterior se puso a los alumnos de tercero y sexto de primaria; y tercer año de secundaria.

Esto último permitirá medir uno de los principales factores del aprovechamiento académico, tanto en planteles públicos, como privados.
 

FOTO 2