Vigilará Codhet juicio de guardia que despidió Soriana 

Además, servidores públicos realizan voluntariamente donativo a familia victorense en problemas económicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas estará atenta a la demanda laboral, que el guardia de seguridad, Juan Mario Díaz Olivares, promovió en la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de ser despedido de la tienda Soriana Carrera, en donde tenía laborando 5 años y 6 meses.

El secretario técnico de la Codhet, Carlos Alberto Rocha García, dijo que se verificará que esta controversia se resuelva en tiempo y forma respetando los derechos de este empleado, al cual se le cesó mientras convalecía de la cirugía a través de la cual donó uno de sus riñones a una joven que no conocía. 
 

FOTO 1

Apuntó que la Comisión no inició un procedimiento de queja, pues no tiene facultades para involucrarse en conflictos entre particulares, pero estará atenta también a que el Hospital Regional de Alta Especialidad le siga brindando atención médica y fármacos en base a una extensión del Seguro Popular de la joven receptora del órgano donado.

Igualmente solicitará la intervención del Servicio Nacional del Empleo, para que la esposa de Díaz Olivares encuentre un trabajo a través del cual contribuya al sostén del hogar.

El funcionario manifestó que, en caso de que alguna de las autoridades involucradas en este caso, violentara alguno de los derechos de Díaz Olivares, entonces sí la Codhet iniciaría el procedimiento de queja respectivo.
 

FOTO 2

Mientras tanto, se realizará labor de gestión que es lo que necesita de inmediato este padre de familia desempleado en lugar de un procedimiento de queja, que tardaría varios meses en integrarse y luego resolverse.

Entre otras cosas, se buscará que alguna institución pública le facilite una silla de ruedas y un andador y, en caso necesario, la terapia de rehabilitación.

Rocha García aclaró que la Codhet no se involucra en conflictos laborales, pero este caso es atípico, por lo que le ha brindado atención especial.

También muchos empleados de la Codhet secundaron voluntariamente a la presidenta Olivia Lemus Martínez en su decisión personal de darle un donativo a esta familia, por lo que se creó un recurso económico mayor, que se hará llegar a la familia afectada.