Estampida en antro deja 6 muertos

La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre otros
Compartir:

Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en la costa adriática, en el centro de Italia, dejó sin vida a cinco adolescentes y a una mujer la madrugada de este  sábado, además se reportaron 59 heridos.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a los adolescentes salir corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre otros.

Las dos vallas derribadas por el impacto de los jóvenes que salían pudo causar la tragedia, dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News.

Se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima.

De acuerdo con la radio estatal, en el interior del club de ocio nocturno había unas mil personas en el momento de la estampida.

Los adolescentes fallecidos tenían entre 14 y 16 años, y la mujer 39.

Los bomberos se ocuparon en dar primeros auxilios a los sobrevivientes, tendidos en una calle fuera de la discoteca, antes de iniciar su pesquisa.