Incluirían Historia del Arte en la educación básica

La legisladora por Tamaulipas llevó ante el Senado la iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Ley General de Educación.
Compartir:

México.- Incluir Historia del Arte en la educación básica del país, especialmente de Latinoamérica, busca la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Y para ello, la legisladora por Tamaulipas, llevó ante el pleno del Senado de la República la iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Ley General de Educación.

“Incorporar a nuestra educación artística las múltiples visiones que aportó la comunidad latinoamericana, desde la educación básica, acercará a las generaciones a la plasticidad y permitirá despertar emociones, transformar pensamientos y fomentar la creatividad, promover una sensibilidad humanista y una visión educativa integral”. MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES

a

Para Covarrubias Cervantes, “una de las dimensiones del arte es la búsqueda, un proceso, que explora las normas, las acciones, las emociones”, publica El Sol de Tampico.

Subrayó que “la importancia de incluir la experiencia artística en la materia educativa es diversificación y enriquecimiento; ampliar la posibilidad que da la lógica formal, tener la capacidad de imaginar más mundos, de traerlos a la vida, que invadan nuestro actuar, muevan nuestra imaginación y transformen nuestra tierra”.

La senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que el arte latinoamericano ha contribuido notablemente en múltiples dimensiones del conocimiento y de la humanidad.

En este sentido “un primer acercamiento es necesario desde el primer grado de primaria, es necesaria la inclusión de la materia artística, al menos la pictórica, para un desarrollo de la imaginación”, señaló.

Sostuvo que el Estado está obligado a garantizar el principio de interés superior de la infancia con base en la Convención de los Derechos de los Niños.