Gestiona Ayuntamiento seguro catastrófico

Realizan protocolos de trámite para que los productores agrícolas, recuperen su inversión en 2,700 hectáreas, siniestradas en 46 comunidades rurales y rancherías

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Administración Municipal que preside Xicoténcatl González Uresti, gestiona ante los gobiernos Estatal y Federal; que los productores obtengan el “seguro agrícola catastrófico”, a productores de maíz, sorgo, frijol, calabaza, cítricos y pastizales, en 44 Comunidades Ejidales y Rancherías.

FOTO 1

 
Eusebio Arellano Rodríguez, Regidor Presidente de la Comisión de Fomento y Productividad Rural en el Cabildo de Victoria, informó que junto con Rafael Herrera Herrera, Jefe del Departamento de Productividad Rural, acompañaron a los agricultores en la gestión, la valoración de los daños y el impacto social que representa en la población.

FOTO 2

 
Las bajas temperaturas registradas durante el mes de noviembre causaron afectaciones en 2,700 hectáreas, en 44 comunidades rurales.  Las pérdidas al cien por ciento se presentan en los cultivos de maíz, sorgo y frijol, mientras que en el área citrícola la naranja fue menos afectada, también hubo pérdida total en los pastizales que sirven para alimentar el ganado.
 
Eusebio Arellano Rodríguez, señaló que hay instrucciones precisas del Alcalde Xico González Uresti, para atender con prioridad la demanda justa de los agricultores afectados: “Se realizarán las gestiones necesarias, debido a que es crítica la situación que viven nuestros amigos campesinos”.

FOTO 3

 
“Estas heladas dañan severamente nuestra economía familiar, luego de que la siembra es nuestro principal sostén económico, nosotros tenemos mucha confianza en el Doctor Xico, para que gestione y nos traiga el apoyo urgente”, dijo la señora Aracely Treviño, del Ejido Alianza de Caballero.

foto 4

 
Sebastián Estrada Pérez, Presidente del Comisariado Ejidal de Rancho Nuevo, dijo que las bajas temperaturas registradas el 17 de noviembre de este año en curso, afectaron toda la región agrícola dejando pérdidas totales; en el sur 1,300 hectáreas siniestradas y alrededor de 1,400 hectáreas en las comunidades del centro y norte del municipio de Victoria.
 

foto 5