Nace el primer bebe de caravana migrante en EEUU

Maryuri Serrano es la primera migrante de la caravana en dar a luz en Estados Unidos

Justo cuando escalaba el muro fronterizo entre México y Estados Unidos la hondureña Maryuri Serrano (19), quien era parte de la caravana migrante , comenzó con dolores de labor de parto. "Siempre estuve segura de que mi bebé nacería en EEUU ", dijo Serrano.

La joven quien viajaba con su esposo, Miguel Ortiz y su primer hijo de dos años, dio a luz a otro varón en un hospital en el estado de  San Diego.

FOTO 1

Este pequeño, a quien llamaron Michael y quien a penas tiene una semana de vida, es el primer bebé de la caravana nacido en EEUU , así lo informa Univisión en una entrevista que le realizó a la pareja de hondureños.

A pesar del avanzado estado de embarazo de Serrano decidieron emprender juntos la travesía desde Honduras en busca del sueño americano.
 

FOTO 2

El camino no fue la fácil para esta familia quienes incluso caminaron largas horas para llegar hasta la frontera. "Cuando logramos escalar el muro llegaron de inmediato los agentes de migración y nos querían obligar a regresar porque no creían que Maryuri tenía dolores", dijo Ortiz.

Los llevaron a un centro de detención en San Diego, pero al ver que la joven sí estaba a punto de dar a luz los trasladaron a un hospital para que recibiera la asistencia oportuna.

foto 4

Sin embargo, tres días después de que nació Michael los regresaron al centro de detención junto con el bebé. "Aunque fue difícil valió la pena todo el sacrificio que hicimos porque mi pequeño está bien", comentó Serrano.

Actualmente la pareja de se encuentran alojados en la casa de una familia en San Diego quienes les han brindado un techo mientras consiguen dinero para viajar a Columbus, Ohio en donde tienen parientes.
 

foto 4