Muere niña tras pelea a "mochilazos"

La niña de 10 años de edad fue revisada en un nosocomio y dada de alta, posteriormente falleció
Compartir:

Brasil.- Una niña de 10 años, estudiante de un colegio en un municipio del suroeste de Brasil, murió una semana después de haber sido agredida a "mochilazos" por una compañera menor que ella y de haber sufrido lesiones que, al parecer, acentuaron una situación médica preexistente, informaron hoy las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre pasado al término de la jornada escolar en un colegio de Campo Grande, municipio en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, pero la víctima falleció este jueves tras una cirugía.

Las discusiones entre las menores comenzaron en la sala de clases, tras una pelea que llevó a que las niñas ofendieran mutuamente a sus madres.

a

A la salida del colegio, la menor de 9 años golpeó con su maleta a su compañera, hecho que fue apoyado verbalmente por otras dos adolescentes de 14 años.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde le dieron de alta el mismo día, y continuó asistiendo al colegio los días siguientes hasta el miércoles, cuando fue internada en el hospital, según confirmó a Efe Fernanda Félix Carvalho Mendes, comisaria adjunta de la Comisaría Especializada de Atención a la Infancia y Juventud de Campo Grande.

De acuerdo con la comisaria, "la niña no tenía lesiones aparentes, sintió muchos dolores y (el día de los hechos) recibió atenciones médicas y volvió a su vida normal", pero el miércoles ella "fue internada en la Santa Casa con una infección generalizada".

Tras los hechos, las autoridades hablaron con las menores que participaron en las agresiones, las cuales no habían sido denunciadas por su familia.