Morena va por castración a violadores y pederastas

El senador Alejandro Armenta informó sobre una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas

México.- El legislador por el partido de Morena, Alejandro Armenta, dijo que propondrá una iniciativa para castigar los delitos de violación y pederastia con la castración.

FOTO 1

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derecho humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores. Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa que voy a presentar”, declaró en conferencia de prensa.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, explicó que México está en el primer lugar a nivel mundial en casos de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores, según cifras del año pasado.

Además, señaló que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de algún delito de este tipo.
 

FOTO 2

Agregó que dialoga con persona de Derechos Humanos para afinar algunas cosas, pero sentenció que es urgente frenar de manera contundente estos delitos.

“Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores, les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas, que apoyen esta iniciativa para detener la violación en México”.

¿En qué consiste la castración química?

Este procedimiento se basa en la administración de medicamentos antiandrogénicos que bloquean a las hormonas masculinas y frenan las funciones de las mismas, por lo que, la conducta sexual del hombre se modifica al reducir el deseo.

Esta práctica se ha aplicado a algunas personas que salen de prisión y fueron acusadas de violaciones contra menores de edad.