Pastor viola hija de feligrés que confío en el

Los hechos sucedieron en Córdoba, Veracruz.

Córdoba, Veracruz.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) del Estado de Veracruz, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un pastor evangélico, el cual está acusado de haber abusado de una menor de edad, hija de una feligres.

Al religioso, identificado como Javier “N”, le es integrado el proceso penal bajo expediente 212/2018, por el delito de pederastia agravada. Debido a ello ha sido ingresado al penal de La Toma, a disposición del Juez Penal, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Los hechos que se le imputan al religioso ocurrieron entre el mes de julio de 2017 y febrero de 2018, en el interior de un motel ubicado en la ciudad de Córdoba, y en otro inmueble de esa misma ciudad, a donde el probable agresor llevó a la agraviada a base de engaños.
 

FOTO 1

Javier “N”, aprovechando su condición de pastor, le pedía a la madre de la menor que la dejara ir con él, y por la confianza que le tenía, la dejaba en sus manos.

Al ser descubierto el abuso de parte del pastor religioso hacia la menor, su madre denunció los hechos ante la Coordinadora Especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y de trata de personas, quienes aportaron las pruebas en contra del inculpado y se giró una orden de captura en su contra, la cual fue cumplimentada.

Al hoy imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, siendo establecido el próximo día 10 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.