Salvan a caballo de ahogarse en laguna 

Investigan si fue arrojado, con el propósito de que muriera; o si se trató de un accidente 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-La Unidad de Protección Animal de Ciudad Madero y elementos de la Policía Estatal rescataron un caballo, en evidente estado de desnutrición, que se ahogaba en una laguna.

Ahora, se investiga si cayó por accidente o intentaron matarlo.

Los hechos se registraron en la colonia Independencia, donde vecinos del sector muy temprano reportaron a la Unidad de Protección Animal y al C4 que había un caballo ahogándose en la laguna, mismo que ya sólo tenía la cabeza de fuera.
 

FOTO 1

Personal de la unidad de protección y elementos de la Estatal llegaron a la laguna Nuevo Amanecer, donde comenzaron las maniobras de rescate, con una soga lo jalaron hasta que pidieron sacarlo del agua fangosa.

A simple vista el animal presenta huellas del descuido y el maltrato al que era sometido, por eso ahora las autoridades de Ciudad Madero investigan si se trató de un maltrato o bien quisieron deshacerse del animal tirándolo a la laguna.

El caballo pasó toda la noche luchando por no morir ahogado, el esfuerzo le ocasionó una lesión en el intestino.

En este momento ya fue resguardado por la unidad, en un lugar donde guardan otro ejemplar que también fue atendido por maltrato y abandono.
 

FOTO 2