Recuperan a empleados $70 millones tras despidos 

Iniciativa privada, la más demandada en tribunales laborales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Procurador General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas, Alejandro Rosas González, reveló que son las empresas privadas las más demandadas por los trabajadores, siendo el despido injustificado la causa más frecuente.
 

Agregó que se han recuperado, en lo que va de la administración estatal, más de 70 millones de pesos a favor de los empleados.

Comentó que son las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde más denuncias hay por ese concepto, al ser ahí donde están ubicadas la mayoría de las empresas.
 

FOTO 1

“Lo más demandado es la iniciativa privada que es lo que yo más veo en el estado, despidos injustificados, hablar a lo largo y ancho del estado, si los hay”, expuso. 

Los obreros del sector maquilador también están acudiendo a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo a denunciar no sólo por despido injustificado, sino por otras arbitrariedades en su contra.

“Es importante que sepa el trabajador que estamos para servirles y que en su momento vamos a hacer lo propio para sacar sus problemas adelante, y darle prioridad al convenio. Es importante porque es más rápido salir delante de la situación que tenga el patrón con el obrero o el obrero con el patrón”, expuso.
 

FOTO 2

Rosas González dijo que es más fácil resolver la situación jurídica de un trabajador con el patrón a través de un convenio donde ambas partes lleguen a un acuerdo, que seguir con una demanda laboral que es más tardada.

En lo que va del año, la Procuraduría ha recibido 1 mil 55 demandas contra 3 mil 600 convenios entre ambas partes, resolviéndose a favor del obrero y el patrón.

+QUE NO SE LE OLVIDE...

-Si trabajó en una empresa durante todo el año, a más tardar el 19 de diciembre, deberá estar recibiendo el pago de si aguinaldo, o la parte proporcional en caso de haber laborado unos meses.
-De no recibirlo, podrá demandar a la empresa.