Activa operativos  Guardia Nacional 

Ya operan en Tampico, Madero y Altamira, para atender delitos federales y del fuero común 

Tampico, Tamaulipas.- Elementos militares vigilarán nuevamente la zona sur de Tamaulipas y recibirán también los reportes emitidos al teléfono de emergencias del C-4, para fungir como primera respuesta en caso de algún delito federal o común.

En este sentido, trabajarán de manera coordinada con la Policía Federal en su división Gendarmería y la Policía Estatal, quienes ya trabajaban en el resguardo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

a

De hecho, ya iniciaron los operativos en la zona conurbada. 

Lo anterior como nueva estrategia del Gobierno Federal, quien envió al 15vo Batallón de Infantería a 90 elementos militares esta misma semana para reforzar la vigilancia en el sur de Tamaulipas, los cuales estarán divididos: 30 en Tampico, 30 en Ciudad Madero y 30 en Altamira.

a

Con esto se espera que en conjunto los tres niveles de gobierno puedan disminuir al mínimo los delitos de alto impacto, pero también aquellos que se contemplan en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cuando la ciudadanía solicite ayuda de seguridad pública, también podrán llegar los elementos militares que estarán haciendo recorridos y acudirán en caso de estar cerca al punto donde se emite el llamado.

a

A nivel nacional, ya están desplegados 50 mil elementos, según Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.