Tienen alcaldías hasta enero  para página de Transparencia 

No pueden hacerlo antes, porque estaría inconcluso el 1er trimestre (octubre, noviembre y diciembre 2018)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una vez que concluya el primer trimestre de trabajo (octubre, noviembre y diciembre del 2018) de los nuevos Ayuntamientos, estos tendrán un mes más, es decir, enero del 2019, para que cumplan con la obligación de subir la información a sus páginas de Transparencia.

La Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Rosalinda Salinas Treviño dijo que no pueden subir antes la información porque entonces estaría inconcluso el trimestre.

“Ya se hizo la primera vuelta para sencibilizar a todas estas nuevas personas que están dentro de la unidad de Transparencia y de los Comités para esa responsabilidad”, indicó.
 

foto1

Señaló que el ITAIT apenas iniciará con el proceso de revisión de las páginas de los Municipios, además de que se lleva a cabo la capacitación a los nuevos trabajadores municipales.

“El hecho de que haya habido cambios en los Gobiernos Municipales, eso a nosotros nos retrasa, porque es gente nueva que tenemos que capacitar, pero nos compromete y nos obliga a que en el menor tiempo estar capacitándolas”, añadió la Comisionada Presidenta.

Estimó que cada vez son más los Ayuntamientos los que están cumpliendo con sus obligaciones al tener publicada su información, y eso se logra percibir con las evaluaciones que el Instituto lleva a cabo.

Adelantó que será en este mes de diciembre cuando el ITAIT publique los resultados obtenidos del primer trimestre del 2018, “es que es demaciado la información que se está revisando”, agregó.
 

FOTO 1