'Lucecita' quiere  seguir iluminando

Padece síndrome Marden Walker, está en el Hospital Infantil y sus padres solicitan ayuda 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pequeña “Lucecita”  llegó a iluminar la vida de su familia, pero desde que nació, enfrenta problemas de salud que la mantienen internada en el Hospital Infantil. 

Luz Enríquez Coronel (nació hace un mes) con el síndrome de Marden Walker, pie equino varo, presenta calcificaciones en el cerebro, le dan convulsiones y no deglute bien su saliva.

“Por lo tanto al no no deglutir su saliva tiene riesgo de asfixiarse con la misma. Ahorita presenta un cuadro de bronquiolitis y está conectada a un ventilador, su estado de salud es muy grave”, advierte Siomara Coronel, madre de la bebé. 

Está internada en el Hospital Infantil 
Está internada en el Hospital Infantil 

Las múltiples afecciones que padece la bebé mantienen a su familia "pegada” al Hospital Infantil y con problemas para la compra de medicamentos que están fuera del cuadro básico del Seguro Popular. 

“Ahorita acabo de comprar un medicamento, uno de más de 600 pesos, gasté todo lo que traía y anduve consiguiendo para completar”. 

a

Siomara y su esposo vienen desde Pánuco, Veracruz, lugar donde rentaban una vivienda. 

“Mi niña fue trasladada el 22 de octubre y me la dieron de alta el 21 de noviembre y luego fue ingresada de urgencia el día 1 de este mes con un cuadro muy severo”. 

En Pánuco, Veracruz, el esposo de Siomara y Padre de Lucecita, laboraba como ayudante de albañil, pero con la gravedad de la niña lo dejaron todo para luchar por su vida y este a su lado. 

“Sólo vamos a bañarnos al albergue del Hospital y regresamos para estar pegados en urgencias por lo que se necesite. A veces no alcanzamos ni a comer ahí porque se nos encima con la hora de la visita”, comentan. 

Sus padres vienen de Pánuco, Veracruz
Sus padres vienen de Pánuco, Veracruz

La ayuda que piden los Padres de Luz a la comunidad victorense, es para rentar un cuarto sencillo y poder traer a su hijo Ian, de un año de edad, mientras la pequeña sale del Hospital. 

“También necesitamos pañales etapa 1 para la niña y etapa 5 para el niño. La bebé ahorita está en ayuno, pero Ian toma leche Alpura. Si alguien le quiere regalar algo de ropa de frío, mi niño es talla 2”. 

Lo más seguro es que Lucecita y su familia pasen la navidad es Ciudad Victoria, es muy triste que estén fuera de su lugar de origen y  sin dinero para lo más elemental. 

¡Con tu ayuda, su Luz puede brillar más! 

+¿CÓMO AYUDARLA?... 

-El número de tarjeta de Oxxo Saldazo, para los que se animen a depositar una pequeña cantidad, es: 4766 8411 9328 9397.

-También pueden llamar al número celular 846 11 5 42 10 o acudir a la sala de urgencias del Hospital Infantil, lugar donde esperan noticias de su pequeña hija.