Almaraz y Etienne siguen sin aclarar observaciones

Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas dará fallo a la brevedad, anuncia el titular
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún no se aclaran observaciones realizadas a la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento de Victoria, que ese año estuvo encabezado primero por Alejandro Etienne Llano; luego por Fernando Méndez Cantú; y finalmente por Óscar Almaraz Smer.

El auditor superior del Estado de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, advirtió que ese informe de ingresos y egresos se encuentra en el área jurídica, la cual todavía está la etapa de investigación en donde las autoridades obligadas todavía pueden presentar documentos, para aclarar las inconsistencias.

Manifestó que en breve se determinará si fueron aclaradas satisfactoriamente todas las observaciones realizadas a ese ejercicio fiscal.

a

“El área jurídica está en lo que es el área de investigación, posteriormente, sustancian y, con información que nos den, no tenemos un término en un mes, en dos meses, estará, porque tenemos una carga de trabajo grande pero, a la brevedad, se le podrá determinar si, a nuestro juicio y satisfacción, conforme a las normas, entregaron la documentación que acredite esas observaciones”, declaró.

-¿Son (faltas) graves o son menores?- se le preguntó.

“Son faltas: porque no se aplicó bien la normatividad, porque a lo mejor hicieron una compra a una empresa, que no está dentro del padrón... son diferentes las faltas, que van creando un monto de un millón, dos millones y medio, todavía no sabemos, pero están en términos para poder aclararlo; y estamos en eso todavía”, respondió.

Espino Ascanio apuntó que, una vez resuelto el ejercicio fiscal 2016, se continuaría con el 2017.